Qué ver en Bellver de Cerdanya

Visitar lo antiguo y descubrir todo lo que nos tiene que contar es una de esas cosas que merece la pena hacer de vez en cuando. Y si historia es lo que queremos ver, no se nos ocurre otro lugar mejor que Bellver de Cerdanya. Un municipio de la provincia de Lleida repleto de monumentos, torres e iglesias, muchos de ellos declarados como Bien de Interés Cultural por la UNESCO.

Obviamente, necesitaremos un lugar cercano en el que descansar y acomodarnos, y ahí es donde el Hotel Terminus nos viene perfecto. Gracias a su estilo moderno, tendremos un lugar de descanso plenamente confortable y acogedor, en el que podremos empezar a preparar nuestra visita por el pasado.

En el blog de hoy, presentamos los lugares que tienes que ver en Bellver de Cerdanya.

Descubre todo lo que puedes ver en Bellver de Cerdanya

Vall de l’Ingla:

En el Valle del río de L’Ingla se encuentra un gran acantilado rocoso de cien metros de longitud lleno de cavidades y huecos, que eran el hábitat de pequeñas comunidades prehistóricas. De hecho, un grupo de espeleólogos encontraron un conjunto de pinturas rupestres, que más tarde en 1988 fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los dibujos forman un total de 12 figuras que corresponden a una época indeterminada entre la Edad de Bronce final y la Edad de Hierro, es decir, entre 1500 y 700 a. C.

Torre de la Cárcel:

Una antigua torre situada al este, de aproximadamente 15 metros de altura. De estilo gótico, fue construida en el siglo XIII, considerado como “el siglo de los castillos”.

Hoy en día, es un monumento declarado Bien de Interés Cultural y Bien Cultural de Interés Nacional.

Iglesia de Santa María de Talló:

En la ribera izquierda del río Segre, se encuentra la Iglesia de Santa María de Talló. Fue conocida antiguamente como “Santa María Cabanaria”, por las múltiples cabañas de pastores que había a su alrededor, y que en 1993 se la declaró como Bien de interés Cultural. Cuenta con un campanario de 22 metros de altura y una sacristía, que fueron añadidos en el siglo XVII.

Iglesia de Sant Julià de Pedra:

En la población de Pedra, encaramada en una colina, encontramos la Iglesia de Sant Julià de Pedra. No ha tenido una buena vida, dado que en el siglo XII fue saqueada por albigenses, que se llevaron tanto trigo como harina y un libro del cura. En 1936, durante la Guerra Civil Española, fue saqueada nuevamente y un terrible incendio derribó su cubierta. Por suerte, en 1984, después de haber pasado por una restauración gracias a la Generalidad de Cataluña, fue declarada monumento histórico-artístico nacional.

Iglesia de Santa Eugénia de Nerellà:

La Iglesia románica de Santa Eugénia de Nerellà cuenta con una mezcla de estilos tanto románico como barroco. El edificio actual está construido sobre la antigua iglesia, reformada en el siglo XVIII y aprovechando la anterior estructura. En diciembre de 1984, la declararon como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Puede parecer una Iglesia como cualquier otra, pero lo curioso es que su campanario está inclinado hacia el sudeste con unos 1,20 metros de desplome por una gran altura de 18,50 metros. Es por esto que se la suele conocer como “la torre de Pisa de la Cerdaña”.

Conocer la historia de los lugares y ver ecos de tiempos antiguos siempre viene bien. Así que si estás preparado para entrar en la Historia de Bellver de Cerdanya, reserva la habitación que más te guste del Hotel Terminus y empieza tu viaje. O, si lo prefieres, el hotel también tiene casas privadas. ¡No te lo pienses y da un salto al pasado que disfrutarás como nunca!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top