Descubre la Diversidad de la Cerdaña: Más Allá del Esquí

La Cerdaña es un tesoro de posibilidades que invita a la relajación, la aventura y el deleite. En nuestro moderno y céntrico hotel, el Hotel Terminus en Puigcerdà te ofrecemos el punto de partida perfecto para explorar no solo la hermosa capital de la Cerdaña, Puigcerdà, de manera cómoda, sino también para sumergirte en las maravillas de la llamada «Suiza Catalana».

Descubre la Auténtica Cerdaña

Aunque la mayoría asocie la Cerdaña con el esquí alpino, la realidad es mucho más rica y variada. Sus pueblos y montañas ofrecen un escenario ideal para disfrutar del deporte, la cultura y la relajación. Ya sea que viajes solo, en familia o con amigos, la Cerdaña tiene algo para todos los gustos.

Explora las Rutas y Pueblos de la Cerdaña

Trekking

«El Camí dels Enamorats»: Para un paseo relajante, sigue la antigua acequia de Puigcerdà y descubre la tranquilidad de esta ruta. https://elmonensespera.com/la-cerdanya-a-lhivern/

  • «La Ermita de Bell·lloc»: Un paseo hasta la ermita es una experiencia única, anótala en tu lista de lugares por descubrir.
  • Bena y sus Pueblos Vecinos: Explora el pintoresco pueblo de Bena y descubre los encantadores pueblos de Ur y Brangolí a lo largo del camino.

Raquetas de Nieve

Si buscas disfrutar de la nieve de una manera única, las raquetas de nieve son una excelente opción. Desde La Molina, hay numerosas rutas para explorar. Consulta aquí para opciones organizadas, o alquila tus propias raquetas y aventúrate por libre.

Te dejamos un link útil con todos los detalles si lo que buscas es algo más organizado: https://www.activitatscerdanya.com/cast/raquetas-de-nieve-en-la-molina/

Si por el contrario prefieres ir por libre puedes alquilar tus raquetas y aventurarte. En la mayoría de las estaciones encontrarás opciones para disfrutar de esta actividad.

Esquí de Montaña y Aventuras en la Cima

Sumérgete en la emoción y la belleza de la montaña con una de las actividades más apasionantes: el esquí de montaña.

La Molina te ofrece cursos adaptados a diferentes niveles para aprender y progresar en esta modalidad.

Running y Bicicleta de Montaña

El running es hoy el deporte comodín y los que lo practican se llevan sus zapatillas allá donde van. ¿Eres uno de ellos?

La Cerdaña está repleta de caminos preciosos para descubrir y en los que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Corre al lado de riachuelos, sube pequeños montes mientras escuchas el suave trinar de los pájaros, disfruta de las vistas impresionantes y respira aire puro. También puedes trazarte una ruta que te permita descubrir los bellos pueblos románicos y sus iglesias, aprovecha la oportunidad para hacerlo, ¡te va a sorprender!

Lo cierto es que hay mucho por ver y sea corriendo o en bicicleta, no te vas a arrepentir.

Emociones en la Nieve

Motos de Nieve

Si buscas adrenalina, prueba la conducción de motos de nieve en el Pirineo. Es una actividad que se desarrolla en medio de la naturaleza cubierta de nieve, adentraros en los rincones más bellos de las montañas de los Pirineos.

¡Descubrid vuestros límites con esta experiencia en la nieve!

Trineo de Perros – Mushing

Vive la maravillosa experiencia del Mushing, un paseo en trineo tirado por perros. Ya sea en la modalidad de paseo o conducción, disfruta de la nieve de una manera única y emocionante.

¡Diviértete en la nieve con un paseo en Mushing!

Patinaje sobre Hielo

Experimenta la elegancia del patinaje sobre hielo en el Palacio de Hielo de Puigcerdà. Una actividad perfecta para toda la familia.

Aventuras desde las Alturas

Sobrevolar la Cerdaña es una de las experiencias más bonitas que puedas imaginar. Durante el vuelo podrás apreciar la diversidad y belleza paisajística.  Las majestuosas montañas te dejarán sin habla y disfrutarás cada minuto del viaje.

Además, si eres afortunado, podrás ver caballos y otros animales en los extensos campos, bajo tus pies.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de la Cerdaña desde el aire, es una experiencia única!

https://www.globuskontiki.com/es/guia-de-vuelos-en-globo/vuelos-en-cataluna/pirineos-cerdana.html

Relájate y Renueva Energías

Baños Termales

Después de un día lleno de actividad, relájate en los baños termales de Llo o Dorres. Las aguas sulfurosas de Llo ofrecen una experiencia revitalizante, mientras que en Dorres, las aguas calientes son las más cálidas del país. ¡Un final perfecto para un día activo!

Baños de Llo: están situados al borde de los Gorges du Segre, cerca de una fuente natural sulfurosa. Siendo aguas ricas en azufre y minerales, vas a poder disfrutar de una relajación inmediata, tus músculos te lo agradecerán, y además sentirás tu piel y cabellos revitalizados.

Baños de Dorres: Desde aquí vas a tener una vista impresionante de las cimas del Puigmal mientras disfrutas de un baño relajante. Las aguas relajantes y revitalizante salen a 41º, siendo las aguas más calientes del país.

¡No olvides disfrutar de este pequeño placer e inclúyelo sin falta en tu agenda!

https://www.pyrenees-cerdagne.com/es/le-bien-etre-en-cerdagne-espanol/las-fuentes-de-aguas-termales

Reserva Tu Estancia en el Hotel Terminus en Puigcerdà

¿Estás listo para una experiencia de esquí inolvidable en la Cerdaña? Reserva tu estancia en el Hotel Terminus y descubre la magia de esquiar en uno de los destinos más emocionantes de los Pirineos. ¡Te esperamos para hacer de tu escapada invernal una experiencia inolvidable!

La Cerdaña te espera con los brazos abiertos, ofreciéndote mucho más que solo esquí. ¡Descubre, disfruta y crea recuerdos para siempre en este paraíso invernal!

Nota: No olvides revisar la disponibilidad y condiciones de las actividades antes de planificar tu día. Reserva tu estancia en el Hotel Terminus en Puigcerdà y haz de tu escapada una experiencia completa y cómoda, cerca de la estación de Puigcerdà.

Scroll al inicio
Ir arriba
Ir al contenido