Qué ver en Puigcerdà

Puigcerdà, que es la capital de la comarca catalana de la Cerdanya, propone una gran variedad de actividades que hacer y lugares que visitar si quieres descubrir sus parajes, su cultura y su historia en profundidad.

¿Qué podemos visitar y hacer si estamos en Puigcerdà?

Rincones y Lugares llenos de Cultura

Lo primero que podemos visitar es el casco antiguo. Un mágico lugar repleto de callejuelas irregulares y estrechas, monumentos sorprendentes y plazas concurridas. Muy cerca de ahí encontramos el que sería el centro neurálgico de Puigcerdà, la Plaza de Santa María. En ella tienen lugar todo tipo de celebraciones y eventos, como el mercado medieval o la Fiesta del Trinxat.

También podemos visitar una reliquia del siglo XII, la Torre-Campanario de la antigua y ya desaparecida Iglesia de Santa María. Fue capaz de resistir a la Guerra Civil, donde desapareció la iglesia, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad. Hoy en día ha sido transformada en una acogedora oficina de turismo.

Otro lugar muy visitado tanto por los locales como por los turistas es el parque Schierbeck. El sitio ideal para visitar y disfrutar del paisaje y sus entornos naturales. A su lado se encuentra el lago de Puigcerdà, un estanque artificial perfecto para la fotografía.

Algunos otros parques que no podemos perdernos son el parque natural del Cadí-Moixeró, con más de 40.000 hectáreas de espacio natural lleno de senderos, y la reserva nacional Cerdanya-Alt Urgell, la cual se extiende hasta Andorra y cuenta con una importante población de especies protegidas y en proceso de recuperación, como los rebecos o los quebrantahuesos.

Lago de Puigcerdà
Hotel en Puigcerdà Terminus
Lago con Cisnes en Puigcerdà

Actividades y deportes al aire libre

La comarca de la Cerdanya es conocida por sus parajes verdes y por la inmensa cantidad de deportes y actividades al aire libre que se pueden practicar en ella.

Cuenta con una inmensa cantidad de senderos, pistas y caminos por los que hacer senderismo y descubrir sus espectaculares bosques, lagos, prados y todo tipo de paisajes naturales. Una de las rutas más populares por su exploración por toda la parte del territorio Catalán es la Ruta de los Cátaros.

Si lo preferimos, también podemos recorrer todos estos rincones al aire libre y muchos otros practicando otros deportes y medios, como en BTT, en quad, en moto, a 4×4 o realizando un agradable paseo a caballo.

También tenemos la opción de sobrevolar la Cerdanya en Globo y disfrutar de una vista panorámica del sitio o, si preferimos descubrir los rincones más acuáticos, explorar todas las cascadas, toboganes y ríos en kayak, en piragua o haciendo rafting.

Durante la temporada de invierno, se pueden practicar un sinfín de actividades y deportes, como el esquí, las excursiones con raquetas de nieve, trekking, bici de montaña o podemos relajarnos en unos agradables baños termales.

Y, si estamos hablando de actividades y deportes, no podía faltar el Golf. El entorno boscoso y el contorno de los Pirineos y toda la sierra hacen de Cerdanya el lugar ideal para practicar este deporte. 

Descobreix Puigcerdà

Uno de los pueblos con más encanto del Pirineo Catalán.
Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte las últimas novedades.

Desplaceu-vos cap a dalt