Cosas que hacer y descubrir en Puigcerdà
Puigcerdà es sin duda un lugar mágico dónde vale la pena pasar unos días.
La capital de la llamada suiza Catalana, nos ofrece multitud de rincones preciosos para descubrir, y estamos convencidos de que un buen alojamiento es determinante cuando se quiere disfrutar al máximo, así que ven a disfrutar de unos días en el Hotel Terminus.
Puigcerdà es un pueblo precioso, desde el que poder conocer otros lugares aledaños tanto catalanes como franceses ya que muchos de ellos están a un tiro de piedra.
El pueblo que se cree fundado por Alfonso II el Casto entorno al año 1177, ofrece un ambiente sosegado y tranquilo que invita a dar largos y apacibles paseos, cuenta con un casco antiguo lleno de estrechas callejuelas, plazas y monumentos
En el centro se encuentra la Plaza de Santa Maria, que acoge todo tipo de celebraciones como la conocida fiesta del Trinxat o el mercado medieval de Puigcerdà.
Si vas a venir a Puigcerdà, toma buena nota de todo lo que no puedes dejar de conocer:
El Lago de Puigcerdà y Parque Schierbeck
Este lago se construyó con la finalidad de dar regadío a todas sus tierras. Hoy en día es sin duda un lugar maravilloso que no puedes dejar de visitar, con un palomar y un embarcadero. Puedes acercarte a cualquier hora, con un libro para relajarte, dejar tu vista deleitarse con los bonitos cisnes y patos que lo habitan o con ganas de pasear, cualquier excusa es buena.
Ahora bien, no dejes de hacerlo durante el amanecer o la puesta del sol ya que este espejo natural no deja de reflejar los colores más increíbles.
A su lado se encuentra el Parque Schierbeck, un lugar perfecto para disfrutar del entorno natural y el paisaje.
La Torre del campanario
La torre-campanario data del SXII, y aunque la Iglesia de Santa María comenzó a construirse siguiendo las directrices del románico se terminó siguiendo las del llamado gótico catalán. Hoy es el único testimonio de la que fuera el punto neurálgico de Puigcerdà, ya que el resto de la iglesia fue destruido durante la guerra civil.
Aprovecha a subir a lo alto del mismo, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la comarca, ¡merece la pena!
Casino Ceretà
Este edificio acoge hoy en día el cine teatro y una sala de exposiciones junto con otras de uso cultural.
Sigue muy ligado a sus orígenes culturales siendo pues lugar de reunión para artistas y escritores. Comenzado siguiendo las directrices del estilo neoclásico, se inauguró en 1893 como edificio de estilo ecléctico.
Por desgracia, sólo disfrutó de 10 años de plenitud, ya que un incendio lo arrasó y fue necesaria una gran obra de restauración que lo dejó tal como podemos verlo hoy en día.
Recomendamos dar una vuelta por su interior, ya que se trata de una bella construcción con bonitas molduras y una lámpara preciosa de origen valenciano.
La fortificación de Puigcerdà:
Actualmente solo podemos encontrar restos des antiguos muros de defensa y una parte de muralla.
Fue durante el reinado del rey Alfonso I que se construyeron las murallas para defender a un pueblo, que en aquel momento era sin duda de gran valor estratégico. Debido a ello, Puigcerdà sufrió muchos asedios y fue ya en 1678 que cuando el duque de Noailles hizo demoler definitivamente estas fortificaciones.
Ferias y eventos en Puigcerdà
A parte de visitar y recorrer Puigcerdà, también hay una serie de eventos que vale la pena tener en cuenta y no perdérselos si estamos en Puigcerdà durante su celebración.
En Navidad se monta un pesebre gigante de singular belleza. en la Plaza Mayor del pueblo y en noviembre y mayo tienen lugar dos ferias en las que los protagonistas son caballos.
Si te apetece ver competiciones, exhibiciones, etc, estás en el lugar adecuado ya que hay concursos de sementales , de hembras, caballos jóvenes,…Cabe destacar que todos los caballos son de la raza Hispano-bretona, una raza autóctona catalana de gran belleza.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de la que hoy se considera una de las ferias más importantes de la zona de los Pirineos.
Actividades en Puigcerdà y la Cerdanya
Sobrevuela Puigcerdà
¿Te has quedado con ganas de ver más cosas de Puigcerdà? Sobrevuela la ciudad en globo aerostático. Otra forma de conocer y visitar la ciudad, y disfrutar de su vista panorámica.
Practicar deporte
Puigcerdà cuenta con un entorno verde y lleno de naturaleza en el que practicar una gran variedad de deportes. Los amantes del senderismo, del trekking o del BTT encontrará gran variedad de rutas. También se pueden realizar actividades en caballos, motos y quads.
Todo, todo, todo va a estar muy a tu alcance si decides hospedarte en el Hotel Terminus de Puigcerdà. Vas a estar a las mil maravillas en nuestras relajantes habitaciones, no lo pienses más, estamos seguros que ésta será la primera vez, pero no la última que decidas pasar unos días de descanso con nosotros. ¡Te esperamos!
www.minube.com